Introduce tu búsqueda

5 consejos para que la comunión no se te vaya de las manos

5 consejos para que la comunión no se te vaya de las manos

5 consejos para que la comunión no se te vaya de las manos

Desde que tengo uso de razón, mayo siempre ha sido el mes de comuniones. Pero, meses antes, ya empiezan los preparativos. Búsqueda de restaurante. Los trajes perfectos para la ocasión. Catequesis y ceremonia.

Para los niños es un día muy importante. Aunque algunos de ellos realmente no entienden el alcance de toda la celebración. Y, lo que ven, es que van a recibir regalos. Al menos, yo recuerdo que, en su día, no veía la verdadera importancia. Fui a un colegio de monjas, por lo que hacer la comunión era como tener exámenes cada trimestre: algo que formaba parte del curso. Además, te daban regalos.

Sin embargo, para los padres sí que es un día más especial, en un sentido diferente. Y ellos mismos transmiten la alegría e importancia en la preparación de una fiesta de este tipo.

Ahora, ¡cuánto ha cambiado el mundo de las comuniones! Ya son casi bodas a pequeña escala. No vale sólo con elegir la ropa, el restaurante y un pequeño detalle a modo de recordatorio. Ahora existen las mesas dulces, los centros de mesa, las meas de firmas… Mil y un rincones que pueden hacer que se te dispare el presupuesto.

Como con todo, habrá familias que sean más austeras y otras que quieran deleitar a sus invitados con un espectáculo en toda regla. Yo soy de la opinión de que a cada evento hay que darle la importancia que le corresponde. Ni más, ni menos.

Personalmente, me encanta organizar eventos (no, no me dedico a ello). Pero siempre encuentro una excusa para preparar una fiesta tematizada. Aunque, no me gusta dejarme un riñón en la decoración, sí me gusta que esté todo perfecto. Y que los invitados salgan encantados.

Hoy en día, muchos son los que optan por hacer un evento más cercano, en lugar de invitar a familiares lejanos a los que sólo ves en este tipo de eventos. Y esta decisión suele ir unida a usar la sala de la comunidad o reservar un pequeño espacio. Tomes la decisión que tomes, ¡querrás decorarlo!

Así que aquí te dejo algunos consejos

Consejos para decorar una comunión

Elige bien los colores y estilo de la decoración. ¿Será más rústico? ¿Marinero o princesa?

Recuerda que lo suyo es que apliques el mismo estilo a todo. Desde las invitaciones, a las etiquetas de los regalos. Pasando por los centros de mesa.

Yo te recomiendo que elijas colores suaves. Por el tipo de evento del que se trata. No es una celebración de cumpleaños, sino un rito religioso.

Antes de ponerte a comprar, piensa bien qué rincones querrás tener. Así te será más fácil controlar el presupuesto.

Si lo empiezas a preparar con antelación, puedes hacer muchas de las cosas tú mism@.

Ármate de troqueladoras para las etiquetas, velas para los centros de mesa. Seguro que luego, muchas cosas las podrás reutilizar para decorar tu casa.

¿Has pensado en los pequeños detalles?

Libro de firmas, por ejemplo. Son detalles muy especiales que usarás muchos años a modo de recordatorio de este día. ¿Por qué no contar con la mano de un artesano? Tendrás un objeto único para ese día. Y, además, estarás apoyando a un emprendedor en la lucha por alcanzar su sueño.

Los recordatorios, ¡qué quebradero de cabeza!

¿No os pasa siempre que no sabéis que hacer con los pequeños detalles que os dan en bodas o comuniones? Pues si no quieres que tu “inversión” quede escondida en un cajón, ¡haz un regalo solidario! Dona el presupuesto que tuvieras destinado a regalos. Y entrega un pequeño cartel a tus invitados para que lo sepan. O, siempre puedes comprar un detalle especial en una fundación. Recuerda que lo que recaudan con estos productos, va destinado a conseguir más ayudas para seguir investigando y ayudando.

Espero que te hayan resultado útiles nuestros consejos. ¿Tú ya has organizado algún evento? ¿Qué otros consejos añadirías?

Mientras das vida a la comunión que estés organizando. O si tienes una comunión cercana. En nuestra sección de descargables gratuitos hemos dejado un par de diseños de invitaciones. ¡Esperamos que os gusten!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.