Introduce tu búsqueda

Babybook Spain, libros sensoriales hechos a mano con muchísimo cariño

Babybook Spain, libros sensoriales hechos a mano con muchísimo cariño

Babybook Spain, libros sensoriales hechos a mano con muchísimo cariño

Hace unos meses conocimos a Babybook Spain. Y a Marisa, la mami emprendedora que hay detrás de este precioso proyecto. Cotilleando por Instagram, nos topamos con sus libros sensoriales. Y desde el primer momento nos encantaron. Un charlando tranquilamente con las chicas de Trucos de mamás, nos comentaron que conocían a Marisa y que estaban alucinadas del trabajazo que había detrás de cada uno de sus libros. Así que nos picó más la curiosidad y decidimos contactar con ella.

Un par de mensajes por Instagram después, decidimos que encajaba a la perfección con la filosofía de L’Alacena. Así que teníamos que presentárosla sí o sí. Hablamos por teléfono con ella. Casi como si fuésemos amigas de toda la vida. ¡No se me olvidará! Compartimos impresiones de madre a madre, de emprendedor a emprendedor… Risas, consejos, experiencias. Y fijamos fecha para publicar su entrevista.

Espero que la disfrutéis tanto como nosotras. Deciros también, que a ella se le pasó comentarlo en la entrevista, que todas las actividades de sus libros están preparadas por expertos. No son cuatro ideas al tuntún. Sino que tienen sus motivos para desarrollar psicomotricidad y diferentes elementos que necesitan los peques para un correcto desarrollo.

P: Háblanos un poco sobre ti. ¿Cómo te definirías?

R: Me gusta presentarme como Marisa Moya, Mamá Artesana, sin duda creo que es la mejor definición que puedo hacer de mí en este momento de mi vida.

Soy española, de Madrid, nací en el verano del 82, así que soy de la generación del “Naranjito”, en España en ese año se celebró un mundial de fútbol y nos quedó ese nombre para el recuerdo. Me formé como administrativo y ejercí más de diez años hasta que la maternidad hizo que me reinventase profesionalmente. Soy bastante soñadora y hogareña.

blablabla

blabla

P: Háblanos de tus creaciones

R: He creado la marca Babybookspain, y fundamentalmente me dedico a confeccionar libros sensoriales de tela y fieltro para niños y bebés.

P: ¿Siempre te has dedicado a ello? ¿Cuándo te lanzaste a ser artesana? ¿Qué te motivó a hacerlo?

R: En 2015 fui mamá de un niño y no quise separarme de él mientras que fuese pequeño. Primero iba a ser sólo por un año, luego poco a poco sin darme cuenta, fui transformando mi escenario laboral, prácticamente rompí con todo lo anterior; primero aprendí a coser, luego empecé a vender mis creaciones y hasta hoy que puedo decir que tengo un pequeño negocio artesano.

P: ¿Qué es lo mejor y lo peor de ser “tu propio jefe”?

R: Lo mejor de ser tu propio jefe es que eres tú el que marca la agenda y que no tienes que obedecer órdenes de nadie. Lo peor, el peso que supone tomar todas las decisiones, sobre todo de las importantes, pero también las pequeñas decisiones, las del día a día, es un peso que no se comparte.

P: ¿Cómo es tu día a día? ¿Cómo es tu espacio creativo? ¿Dónde encuentras la inspiración?

R: El año pasado nos cambiamos de casa y ahora el taller está en la buhardilla, hemos dividido la planta en taller y habitación de juegos; desde entonces soy mucho más productiva y creativa, es un lugar de trabajo amplio y luminoso. El negocio está creciendo y ahora mi peque puede acompañarme, él juega, mientras yo trabajo. Todo tiene su sitio y encaja perfectamente.

La inspiración siempre la he encontrado en mi hijo, él es el que ha ido marcando la evolución de mis creaciones, siempre he pensado en niños reales y en necesidades reales de aprendizaje.

Las horas de costura y preparación de materiales y pedidos procuro realizarlas por las mañanas mientras el peque está en el cole, y por las tardes realizo otro tipo de tareas más administrativas o de ordenador para poder “conciliar” y pasar tiempo en familia.

P: ¿Qué procesos sigues? ¿Qué materiales utilizas? ¿Cuánto tiempo inviertes en cada producto?

R: Siempre he elegido materiales de buena calidad, aunque encarezcan el producto final. Quiero que los libros sensoriales de Babybookspain sean los mejores y los clientes lo notan y lo agradecen. Telas de algodón, fieltros nacionales, hilos de primeras marcas, en definitiva materiales que no se desgasten.

El proceso de cada libro es largo y minucioso, todas las piezas de tela se cortan a mano, se entretelan, se cosen una a una las figuras de fieltro, etc. Para ganar en productividad intento coser en cadena, pero sin dejar de prestarle toda la atención que requiere cada una de las páginas de cada libro.

P: ¿Qué es lo que más te ha costado? ¿Tienes trucos confesables? ¿Qué consejo darías a un artesano novel?

R: Lo que más cuesta creo que es darse a conocer, que la gente te conozca es muy difícil.

Creo que el único truco del artesano autónomo es el trabajo duro. Crear un producto desde cero con tus propias manos requiere mucho esfuerzo y dedicación. Por desgracia no hay trucos milagrosos.

P: ¡Cuéntanos alguna anécdota!

R: Sin duda, los mejores pedidos, los que más me alegran, son los de clientes que repiten. Esos pedidos, además de subirte la moral por la venta, te reconfortan enormemente ya que es indicativo de que lo estás haciendo bien.

Por lo general, todos los pedidos que tengo son igual de importantes. Al ser un producto que será manejado por un niño, la satisfacción de hacerlo bien, seguro para él, y además bonito, me llena de felicidad. Y, al final, eso repercute también en el propio libro.

Siempre recordaré como anécdota la manera en la que llegó la primera máquina de coser a casa. Los Reyes Magos, la trajeron desde el lejano Oriente, debieron ver que necesitaba un empujón, (y menudo empujón…). Lo recuerdo con gracia porque dudaban si podía resultar un regalo algo machista, en pleno siglo XXI y al final acertaron totalmente ¡fue un regalo mágico!

P: ¿Cuál de tus creaciones es la más importante para ti?

R:   Cada libro que confecciono es único. Aún no he cosido dos libros exactamente iguales, siempre cambia algo, el color de las telas, las páginas que contiene. Quizá el libro más importante sería el primero que hice, ese lo guardaré para siempre.

P: ¿Cómo podemos conseguir tus creaciones? ¿Se pueden personalizar?

R: Hay varias maneras de comprar un libro sensorial de Babybookspain.

Por un lado vendo libros personalizados, el cliente elige todo del libro, me pide por email las actividades que quiere del catálogo y se lo confecciono en 3 semanas aproximadamente.

Por otro lado vendo libros ya confeccionados con actividades variadas en tiendas físicas de artículos para niños y en mi portal de Amazon Handmade.

Toda la información está en www.babybookspain.com

P: ¿Impartes talleres?

R: No imparto talleres.

Muchas gracias por dejarme este espacio para contar mi historia.

Un abrazo muy grande,

Marisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CLOSE
CLOSE