Introduce tu búsqueda

Bodas, bautizos, comuniones, ¡o decorar tu casa! Estos anaquiños no pueden faltar en tu vida

Bodas, bautizos, comuniones, ¡o decorar tu casa! Estos anaquiños no pueden faltar en tu vida

Mi boda fue hace un poquito más de 5 años (cómo pasa el tiempo). Y de haberlas conocido en ese momento, otro gallo habría cantado. Soy fan de “guardar” momentos importantes. Y había ciertos detalles en la boda que no quería que sólo estuviesen presentes ese día. Uno de esos momentos era el ramo de novia. Iba muy, pero que muy pensado. Cada flor tenía su motivo. Y no quería que al día siguiente ya se hubiese esfumado la historia.

Por eso cuando encontré el proyecto de Cris y Bea, dos hermanas gallegas la mar de majas, decidí que tenía que conocerlas sí o sí. Por si hay más novias que, como yo os gusta guardar momentos, aquí va su entrevista para que conozcáis más de su proyecto. Pero no todo son ramos para bodas. ¡Para nada! Entrad en su web porque las lámparas que tienen son pura inspiración.

 

 

P: Habladnos un poco de vosotras. ¿Cómo os definiríais?

Pues Cris nació en Ourense y Bea en Santiago de Compostela. Cris es Licenciada en Derecho y Bea es Arquitecta. Pero tenemos muchas cosas en común. ¡Se nota que somos hermanas con unos años de experiencia!. Somos positivas, reflexivas y amantes del diseño y la creatividad.

 

P: ¿A qué dedicáis vuestro tiempo libre?

El tiempo que tenemos libre lo aprovechamos para hacer rutas, conocer sitios nuevos, leer, compartir tiempo con nuestros amigos… Pero, sobre todo, desde hace unos meses, a ver crecer a baby Anaquiños 💗

P: ¿Cómo os lanzásteis a ser artesanas? ¿Qué os motivó?

Anaquiños de papel empezó en 2012 en forma de blog, como una manera de mostrar nuestras creaciones. Poco a poco, empezamos a recibir encargos. Empresas y particulares empezaron a pedirnos encargos maspotentes. Por ello, en 2014, decidimos dar el paso y convertir nuestro hobby en nuestra empresa.

P: ¿Qué es lo mejor y lo peor de ser “tu propio jefe”?

Tener que tomar todas las decisiones creo que es lo meor y lo peor 😅😅😅

P: ¿Cómo es vuestro espacio creativo? ¿Dónde encuentras la inspiración?

Nosotras tenemos un estudio en casa donde desarollamos toda nuestra actividad. ¡Nuestra segunda casa!

La inspiración la encontramos en la naturaleza. El mar. En nuestra tierra, Galicia. La música nos encanta, y en nuestro estudio siempre suena música de Ivan Ferreiro, Supersubmarina, Vega, Joaquin Sabina, The kooks, Two  Door Cinema Club, Vetusta Morla. Nos ayuda muchísimo a concentrarnos y a encontrar inspiración.

P: ¿Qué materiales utilizáis? ¿Cuánto tiempo invertís en cada producto?

Depende de los encargos que tengamos en el mes, así nos distribuímos las tareas. Cada una nos dedicamos a un área concreta de la empresa. Aprendimos todo deforma autodidacta, mediante libros de origami, videos, cursos presenciales,…

Empleamos papel de diferentes gramajes y texturas en función del Anaquiños que necesitamos crear.

P: ¿Qué es lo que más te ha costado? ¿Qué consejo darías a un artesano novel?

Cuando empezamos no teníamos base empresarial. No hay que olvidarse que emprender es crear un negocio, y para ello hay que tener muy claro que hay que hacer números.

¿Trucos? Tratar de rodearse de buena gente, positiva y profesional. Siempre aporta cosas positivas. Que no vea las noticias. Que se rodee de gente positiva. Que no intente hacerlo todo solo, que invierta en profesionales, va a ser lamejor inversión.

P: ¿Cuál de tus creaciones es la más importante para ti? ¡Cuéntanos alguna anécdota!

¡Todas son importantisimas! Son únicas y son parte de nosotras.

Quizás un momento inolvidable fue en el desfile de Lorena de Dios en  Madrid Fashion Show. Estuvimos meses creando más de 1000 grullas de papel. El día del desfile tuvimos que montar la decoración en 45 minutos las dos solas. Con una escalera. Fue un  momento de nervios muy grande. Ver  todo como queríamos y ver un desfile espectacular con nuestro trabajo de fondo. ¡Fue súper emocionante!.

También el día del desfile de Little Creative Factory en la 080 Barcelona Fashion week. Trabajamos con ellos en la elaboración de prendas de papel para el desfile. Poder trabajar junto a la familia Little Creative Factory  y ver nuestras prendas desfilar en la pasarela fue absolutamente inolvidable.

P: ¿Cómo podemos conseguir tus creaciones? ¿Se pueden personalizar?

La mayor parte de ellas son personalizadas .Queremos aprovechar a presentaros nuestro nuevo catálogo de Ramos de novia para 2020. Estamos emocionadísimas con las novedades que trae. Y creemos que os van a encantar.

Por supuesto, nuestras lámparas y ramos se pueden encotrar en nuestra tienda online https://www.etsy.com/es/shop/AnaquinosLivingDeco

P: ¿Impartes talleres?

Impartimos talleres tanto para particulares como para empresas. Nos encanta enseñar, nos parece una manera única de acercar la artesanía a la gente. Hacer algo con tus propias manos es la mejor manera de valorar el trabajo artesanal.

Emprender es un camino duro. Pero las experiencias que vas a vivir, lo que vas a aprender y las personas que vas a conocer  van a hacer que valga muchísimo la pena.

Si queréis conocer más historias de artesanos con proyectos increíbles, no os perdáis la sección ¿Conoces a…? del blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CLOSE
CLOSE