Introduce tu búsqueda

Cactus complements, complementos con aire tinerfeño

Cactus complements, complementos con aire tinerfeño

Cactus complements, complementos con aire tinerfeño

Cristina se describe a sí misma como una persona muy habladora, inquieta, creativa y muy extrovertida. Y os puedo decir, ¡que no se podría haber descrito mejor! Nos conocimos hace algo más de un año, cuando ninguna habíamos lanzado todavía nuestros propios proyectos. Y desde entonces seguimos en contacto. Compartimos trucos, nos ponemos al día en cosas de emprendedoras, novedades de marketing… Y siempre está con una sonrisa de oreja a oreja.

La verdad es que tenemos muchas cosas en común. Por lo que, cuando trabajamos juntas, las cosas salen rodadas. Y siempre hay risas de por medio. Cristina le echa muchísimas ganas a todo lo que hace. Por lo que seguro que le va genial en su proyecto. Ya sabéis que nos encanta compartir con vosotros historias de emprendimiento. Y la de Cactus Complements seguro que os encanta.

¡Seguid leyendo!

 

 

P: Háblanos un poco sobre ti. ¿Cómo te definirías?

Soy la dueña de Cactus Complements, una marca de joyas de plata & baño de oro, bisutería y complementos. La mayor parte del tiempo la dedico a llevar la marca, pensar en nuevos diseños, tratar con los clientes, etc.

 

 

P: Háblanos de tus creaciones. ¿Siempre te has dedicado a ello? ¿Cuándo te lanzaste a ser artesana?

Empecé con la marca en Agosto de 2018. Tras haber realizado un curso de e-commerce, me pareció que una buena forma de poner en práctica todo lo que había aprendido era montar mi propio negocio. El hecho de montar una marca de joyitas me llamó desde el primer momento; ya que las joyas y complementos, es algo que todas y todos llevamos en nuestro día a día. Cada quien, dentro de su estilo, tiene piezas especiales que le gusta combinar con su ropa, con looks determinados, etc. Y el hecho de montar una marca de joyas propia, que pudiera ofrecer a las clientas joyas con buenos diseños, de buen material y a precios asequibles me llamó muchísimo la atención.

P: ¿Qué es lo mejor y lo peor de ser “tu propio jefe”?

Cuando uno apuesta por lanzar su propio negocio, muchas veces no cae en la cuenta del sacrificio personal que ello supone. Tu tiempo “libre” has de dedicarlo al negocio, muchas veces el hecho de tener que afrontar algún problema o bache se te hace más cuesta arriba porque es algo propio y, obviamente, siempre quieres que vaya bien. A pesar de eso, sigo pensando que tiene muchas más cosas positivas: tener la autonomía para poder decidir cómo quieres hacer las cosas y cuándo hacerlas, diseñar aquellas cosas que te gustan, la satisfacción que te da el tener un negocio propio y, sobretodo, lo mucho que estoy aprendiendo desde que empecé con la marca. He aprendido de materiales, de proveedores, de contabilidad, diseño, marketing… Es increíble.

P: ¿Cómo es tu día a día? ¿Cómo es tu espacio creativo? ¿Dónde encuentras la inspiración?

A la hora de crear joyas encuentro la inspiración en muchos sitios: parques, playas, revistas de moda. Intento siempre crear joyas que sigan las tendencias del momento. Muchas veces creo joyas también que, independientemente de las modas, me gusten y me parezcan especiales. Y en ocasiones esas joyas incluso tienen ‘mas tirón’ que las de moda.

Hay dos categorías de joyas con las que trabajo: joyería propiamente dicha, y bisutería. Todas las piezas de joyería son de plata925 y de plata925 con baño de oro 18k. Y con ese material tenemos collares, pulseras, pendientes y ear cuff. Muchas de nuestras joyas tienen circonitas, minerales u otros detalles que las hacen únicas.

Por otro lado tenemos la bisutería. Nuestra bisutería es de latón bañado y 100% libre de níquel (para evitar alergias). Casi todas nuestras piezas de bisutería tienen también piedras naturales: piedras drusas teñidas en diferentes colores y jade teñido, también en múltiples tonalidades.

P: ¿Qué procesos sigues? ¿Qué materiales utilizas? ¿Cuánto tiempo inviertes en cada producto?

Yo creo que lo que más me costó fue dar el paso para abrir el negocio. El hecho de decir: venga, me tiro a la piscina, voy a por todas. Al final la cosa es ponerse y hacerlo. Por el camino vas cometiendo errores, aprendiendo de ellos y mejorando. A alguien que está empezando le diría que, si tiene definido lo fundamental, tire hacia delante. Al principio tienes dudas de qué joyas funcionarán mejor, qué le gustará a la gente, etc. Pero conforme pasa el tiempo vas viendo por dónde tira el negocio y redirigiéndolo.

P: ¿Qué es lo que más te ha costado? ¿Tienes trucos confesables? ¿Qué consejo darías a un artesano novel?

Una de las cosas que más me ha gustado es el apoyo que he recibido por parte de mi pareja, familia y amigos. Desde el momento en el que te entra el primer pedido o tienes el primer momento de ‘flaqueza’ empresarial, siempre han estado ahí para apoyarme y darme consejos.

P: ¿Cuál de tus creaciones es la más importante para ti? ¡Cuéntanos alguna anécdota!

No sé si la más importante, ya que cada una de ellas tiene algo especial. Pero me ha sorprendido muchísimo la gran acogida que han tenido los pendientes Charco. Los hice porque me parecía una joya ideal que quedaba bien tanto con looks de diario como con algo más formal y especial; y han sido un éxito. Tenemos pedidos continuos de este modelo. Tanto es así, que he creado una versión más pequeña de esos pendientes. Justo con la inauguración de la web, hemos incorporado colores diferentes al diseño, que iremos cambiando con las estaciones.

P: ¿Cómo podemos conseguir tus creaciones? ¿Se pueden personalizar?

Todos los diseños están disponibles en nuestra página web: www.cactuscomplements.com.

Tenemos un apartado de joyas personalizadas en el que cada una/o se hace la joya a su gusto. Primero eliges una base para tu joya (cadena, argolla,…) y después añades los charms que quieras. Tenemos iniciales, charms de minerales, de objetos, con circonitas, etc.

Otra forma de conseguir nuestros productos es en el córner que tenemos en Hutton Tenerife (Calle Suárez Guerra, 38).

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.