Introduce tu búsqueda

Living Coral, el nuevo color Pantone para llenar del luz este 2019

Living Coral, el nuevo color Pantone para llenar del luz este 2019

Living Coral, el nuevo color Pantone para llenar del luz este 2019

Comenzar un año nuevo significa, entre otras cosas, conocer el color PANTONE que reinará los próximos 12 meses en todo lo que nos rodea: diseño, decoración, moda… Como sabéis los que lleváis más tiempo con nosotras, no somos de seguir tendencias. L’Alacena se caracteriza por crear una atmósfera única en nuestros hogares. Las piezas siempre van más ligadas a nuestros gustos y necesidades personales. Pero luego llega PANTONE y te dice que este años reinará el color LIVING CORAL. Y claro… ¡te caes pa’ tras! Porque toda nuestra imagen de marca se basa en esa gama de color.

Para quienes no lo sepáis, Mireia (osea la que escribe) viene del mundo audiovisual. Diseño, fotografía, teorías de la imagen, branding… han llenado año tras año su cabecita. Y si algo os puedo contar es que los colores son algo más que algo más que un simple entretenimiento para la vista.

¿Conoces la fuerza de los colores?

Los colores transmiten sensaciones, estados de ánimo. Sin que te des cuenta, puedes asociar aspectos positivos y negativos a determinados colores por la sensación que despiertan en ti. Esta potencia del color se utiliza en marketing a la hora de crear los packaging de los productos, por ejemplo. O en publicidad, a la hora de crear los escenarios que se nos muestran en pantalla o incluso en la ropa que llevan los actores.

Bueno, el caso, que tampoco quiero daros una clase de Teoría del color. Pero, por si un día tenéis las fuerzas por los suelos, sabed que con un poco de música y colores adecuados, vuestro día puede cambiar radicalmente. Todo esto para contaros que, cuando creamos la imagen de L’Alacena queríamos transmitir la suavidad de las cosas hechas a mano, pero también el dinamismo de las mentes creativas. La energía del emprendimiento y la vitalidad de nuestra propia apuesta por un sueño. Por eso, el color principal de nuestra marca es uno dentro de la gama del Living Coral. Y ahora PANTONE va y lo marca como color del año.

¿Cómo se elige el Pantone de cada año?

A ver, tenemos que explicar una cosa. Este color no se lo ha sacado PANTONE de la manga. PANTONE es una empresa de creación de sistemas de identificación de color. De hecho, su sistema de definición cromática es el más utilizado a nivel mundial dentro del mundo del diseño gráfico, web, moda, pintura en general… Dentro de la empresa hay un equipo conocido como PANTONE COLOR INSTITUTE que pronostica las tendencias globales y asesora a otras empresas en cuanto a temas de Identidad Corporativa y desarrollo de producto. De tal forma que las macas desarrollen en su estrategia de diseño la psicología emotiva que hay detrás de los colores.

Detalle jarrón peonza color salmón

Durante meses, más de 40 expertos de diferentes países llevan a cabo un meticuloso proceso para tomar la decisión de qué color reinará cada año. Su investigación pasa por el arte, diseño, cine, moda…pero también por los movimientos sociales y políticos a nivel mundial. Como os decía antes, los colores no se crean nuevos cada año. Sino que, dentro de su pantonera, se bautiza el color en concreto elegido por los expertos.

“El Color of the Year de Pantone se ha convertido en algo mucho más importante que la mera descripción de una tendencia en el mundo del diseño; se trata de una verdadera reflexión sobre las necesidades de nuestro mundo actual.” – Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute

De esta forma, el Pantone 18-3838 Ultra Violet característico de 2018, deja paso al Pantone 16-1546 Living Coral para llenar nuestras vidas durante 2019. En palabras del equipo de PANTONE:

Intenso y a la vez suave, PANTONE 16-1546 Living Coral nos llena de calidez y aliento, ofreciéndonos confort y optimismo en un entorno caracterizado por las constantes transformaciones.

Como reacción a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales, cada vez más integradas en nuestras vidas diarias, buscamos experiencias auténticas e inmersivas que refuercen la conexión y la intimidad. Sociable y lleno de vida, la naturaleza cautivadora del PANTONE 16-1546 Living Coral promueve y alienta las actividades amenas. Como símbolo de nuestra necesidad innata por el optimismo y las actividades alegres, PANTONE 16-1546 Living Coral personifica nuestro deseo de expresarnos de una manera lúdica.

El PANTONE Living Coral representa la fusión de la vida moderna. Se trata de un color enriquecedor que aparece en nuestro entorno natural y que, al mismo tiempo, exhibe una presencia animada en las redes sociales.

Y qué queréis que os diga, ¡que parece que nos han leído la mente! Yo soy muy de creer en el destino y esas cosas. ¿Os apuntáis a la nueva tendencia para 2019?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.