Introduce tu búsqueda

Cómo crear una fragancia casera para llenar de calidez tu hogar

Cómo crear una fragancia casera para llenar de calidez tu hogar

Dicen que una fragancia bien escogida, se puede convertir en una característica distintiva. Y si lo dice el propio Giorgio Armani, ¡yo no voy a quitarle razón alguna! Así que con la manualidad que os traemos este mes, buscamos precisamente eso. Que podáis crear una fragancia distintiva, pero de vuestro hogar. Esa que, al llegar a casa, os haga sentir a gusto.

Y es que, creo que no hay nada más reconfortante que llegar a casa después de un día súper complicado y oler a…”tu casa”. ¿No os pasa a vosotros? Parece que es tu momento de desconexión. Vale, con niños en casa esto es totalmente diferente. Desde que llegó Lucas, eso de la limpieza está en la última línea de tareas. Antes está jugar con él y aprovechar todo el tiempo que pasamos todos juntos.

Aunque es cierto que, como le doy tanta importancia a la fragancia de casa, siempre tengo algún “cacharrito” con ambientador, colonia… Casi todas las que tengo ahora son más tirando a olores infantiles, pero me gusta ir variando de vez en cuando. O tener diferentes fragancias dependiendo de la habitación de la casa. Y siempre busco olores que me resulten conocidos, que me hagan recordar algún momento de mi vida.

Pero, a lo que vamos, que me lío. Para este mes os traemos la receta de dos ambientadores caseros muy primaverales. Para que llenéis de frescor y ambiente cálido vuestros hogares. Lo mejor de esto es que podéis personalizarlo según vuestros gustos. Basta con incorporar más de un elemento que de otro para que la fragancia tire más a un olor determinado.

Ambientador con olor a canela

Para preparar esta fragancia, necesitarás los siguientes elementos:

  • 1 rama de canela
  • Clavos de olor
  • Anís
  • Limón
  • Naranja
  • Pétalos de rosas
  • Las flores de la lavanda
  • Hojas de menta

Comienza precalentando el horno a 120º. Mientras esperas, aprovecha a cortar en finas láminas los cítricos. Cuando los tengas, mételos en una bandeja junto con los pétalos de las flores (puedes elegir otras si esas no te gustan). Mete la bandeja al horno y deja que se cuezan durante 50 minutos. De esta forma consigues que suelten su fragancia.

Sácalo del horno y deja enfriar. Una vez esté frío, mézclalo con el resto de ingredientes y vuélcalo en un recipiente de cristal o cerámica que tenga la parte superior abierta. ¿Dónde elegirás poner este ambientador?

Jarrones peonza grandes

Ambientador con olor a hierbabuena

Para este segundo ambientador, necesitarás estos elementos:

  • Hojas de hierbabuena fresca
  • Clavo
  • Cáscaras de naranja

En este caso, al ser elementos con una potente esencia, no es necesario que pasen por el horno. Basta con que los mezcles todos y los metas en un recipiente abierto, en una bandeja a estilo popurrí…

Si quieres convertirlo en un ambientador en spray, entonces sí que tienes que hervirlos. Mete todos los ingredientes en una cazuela con agua y dejarlos hervir durante 20 minutos. Después, cuela el líquido para eliminar rastros de hojas. Mete el agua en un pulverizador y listo. Este tipo de fragancias son súper útiles para el momento “irse a la cama”. Un par de pulverizaciones y parece que has renovado el aire de la habitación.

¿Qué te parecen estos ambientadores?¿Sueles hacer tus propias fragancias para el hogar?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.