Introduce tu búsqueda

San Valentín, o cómo celebrar el amor incondicional

San Valentín, o cómo celebrar el amor incondicional

San Valentín, o cómo celebrar el amor incondicional

San Valentín ha llegado un año más. Si os soy sincera, desde que fui mamá, el tiempo vuela a otro ritmo. Y más cuando tengo que repartirlo entre el peque, la casa y el proyecto. Me da la sensación de que pasan los días y las semanas volando. Y ni me entero casi de que cambiamos de mes.

Febrero siempre es un mes que me encanta. Eso de que tenga menos días, tiene algo mágico para mí. Además, es el mes del amor. ¿Y puede haber algo más bonito? No me refiero únicamente a ese amor entre parejas. Sino, a celebrar el amor en la familia, amigos… Por diferentes motivos, todos tenemos más de una persona importante en nuestras vidas.  Está claro que el amor se demuestra todos y cada uno de los días con pequeñas acciones. Echarse una mano en un día difícil. Acordarte de dar ánimos a alguien que comienza un nuevo proyecto. O comprar esas galletas que sabes le gustan.

Nunca he visto bien la celebración consumista de San Valentín. A pesar de que soy una persona que busca cualquier excusa para organizar una celebración. Pero eso de que el “señor consumismo” me imponga cuándo decir a alguien que es especial para mí… pues como que no. Y menos si me obligas a que sea mi pareja. ¿Y si no tengo pareja? ¿Qué pasa? ¿No puedo celebrar San Valentín? ¿No soy digno de tener amor?

Pues, por cierto, la celebración de San Valentín, en sus inicios, no estaba ligada con el consumismo. Si queréis conocer los detalles de esta tradición, podéis leer más en nuestro descargable de este mes.

En el cole, siempre que era el día de la madre o del padre, preparábamos una manualidad. ¿Quién no? Y creo que se me ha quedado grabada esa forma de demostrar cariño a alguien. Así que en San Valentín, siempre que puedo, preparo una manualidad. Unos años más currada, otros años menos. Pero lo importante siempre es el detalle. Así que, para el post de esta semana, os traigo algunas propuestas para que le mostréis vuestro amor a ese alguien especial: vuestra madre, abuelo, tío, mejor amiga… Lo importante es demostrar a alguien que es importante para ti. Y podéis hacerlo el día que más os apetezca. ¡Sobretodo si sabéis que así le subiréis el ánimo a esa persona!

Aquí van las propuestas:

Mensajes en una botella

Dicen que comenzar el día con un mensaje positivo siempre recarga las pilas. ¿Y si ese mensaje estuviese tan personalizado como venir de una persona que te quiere y te conoce a la perfección?

Para llevarla a cabo, basta con que cojas alguna botellita de cristal, unos cuantos folios y un poco de cuerda. Prepara recortes pequeños para escribir mensajes en cada uno de ellos. Enróllalos y átalos con un poquito de cuerda. Tú te encargas de crear n packaging precioso. ¡Échale imaginación! Por eso, te proponemos algunas botellas que pueden quedar perfectas para que después puedan usarse de decoración también.

Picnic sin salir de casa

Con el tiempo que tenemos últimamente, arriesgarse a ir a la sierra puede acabar con el plan fastidiado por la lluvia. Así que coge tus cojines más cómodos, unas cuantas mantas y velas.

Foto: www.apaperproposal.com

Una cena sencilla, la música preferida de tu acompañante y una buena peli. ¡Tenéis cena romántica asegurada! Incluso puedes currártelo y poner ruido de fondo como si estuvieseis en el bosque. Las velas crearán un ambiente perfecto.

¿Tienes peques? ¡Haz que ellos también formen parte!

No hay nada más importante que hacer que los niños sepan expresar sus sentimientos. A través del juego y las manualidades hacemos más accesibles determinados conceptos más complicados. Para ellos es un entretenimiento que les encanta y aprenden a demostrar el cariño a sus seres queridos. No hace falta que ligues la explicación a que es San Valentín, ¡al contrario! ¿Por qué tiene que haber un motivo para hacer algo especial por esa persona que quieres?

Tarjetas de felicitación

Si sois fans del scrapbooking, ¡esto os interesa! Siempre he dicho que hay postales dignas de enmarcar. Así que, ficha ideas, coge troqueladoras y al lío.

Vosotr@s, ¿celebráis San Valentín? ¿Conocíais estas ideas? ¡Contadnos! Que nos morimos de curiosidad.

Deja un comentario