Introduce tu búsqueda

Sesiones de fotos que te enamorarán con Boo Studio

Sesiones de fotos que te enamorarán con Boo Studio

Este mes de junio lo dedicamos a unas sesiones de fotos de recién nacido de la mano de una persona muy especial para nosotras. Patri, de Boo Studio de fotografía. Patri y yo (Mireia) nos conocimos hace ya algunos años en un máster de diseño gráfico. Sólo nos veíamos un par de días a la semana, pero durante unos cuantos meses. Desde el principio la verdad es que encajamos muy bien. Las dos somos muy reservadas y tenemos millones de cosas en común. Y desde entonces, ¡seguimos en contacto! Hemos tenido varios proyectos juntas. Y ahora, estamos cada una con sus líos, pero siempre buscamos un hueco para apoyarnos la una a la otra.

Hace poco, Patri se ha metido de lleno en el mundo de la fotografía. Y, ¡qué queréis que os diga! Me flipan sus fotos. Y cómo trata a los peques durante la sesión. Eso de ser bimadre le ha dado muchas técnicas de paciencia y comprensión. Pero os dejo con la entrevista para que ella misma os cuente su historia de emprendimiento.

P: Háblanos un poco sobre ti. ¿Cómo te definirías?

Me llamo Patricia Miranda. Tengo 35 años y, aunque nací en Madrid, he vivido en Alcalá de Henares hasta hace 8 años, que me fui a Algete. Pero adoro Alcalá, así que cualquier excusa me parece buena para ir 🙂

Estudié Marketing y Gestión comercial en la Universidad Camilo José Cela. Posteriormente, hice un Máster en Diseño Gráfico y Comunicación Digital con especialización en Dirección de Arte. Y unos años después realicé otro, esta vez más enfocado a la parte digital: Máster en Diseño de interfaz y Front-end con HTML5, CSS3 y jQuery, Diseño interactivo y desarrollo web.

Soy una persona algo reservada (pero solo al principio ;P), observadora, muy paciente y creativa.

 

P: Háblanos de tus creaciones. ¿Siempre te has dedicado a ello? ¿Cuándo te lanzaste a ser artesana?

Hace unos años comencé a interesarme por la fotografía de recién nacidos. Puede parecer algo sencillo, pero en realidad es un tipo de fotografía que requiere mucha técnica y paciencia. Es un mundo increíble, en el que se puede aprender y avanzar cada día un poco más y, además, tienes a los mejores modelos 🙂

Recién nacido dentro de un cubo verde

Cuando el portfolio empezó a coger forma, decidí crear mi marca: Boo Studio. Me costó bastante, ya que diseñar para mí misma me resulta muy difícil. Pero poco a poco todo fue encajando: mi propio estilo de fotografía, el logo, el packaging y… mi estudio!!! Mi rincón favorito!

Pero claro, los comienzos son complicados, así que Boo Studio es un proyecto que compagino con mi trabajo en oficina como diseñadora. Pero cuando estoy en Boo, soy mi propia jefa (hasta que llegan mis modelitos, entonces los jefes son ellos). Lo que me da la libertad para trabajar como a mí me gusta y para gestionar mi marca.

Me gusta tener las 2 partes y poder ser mi jefa en ambas: la creatividad de la fotografía y el marketing de mi marca

Pareja de embarazados

P: ¿Cómo es tu día a día? ¿Cómo es tu espacio creativo? ¿Dónde encuentras la inspiración?

El día a día como fotógrafa infantil es un pensar constante: qué set voy a preparar, qué atrezzo voy a usar, qué colores, tejidos… Cómo mejorar la técnica, las poses, modificar la iluminación…

Así que para que todo eso fluya, estoy siempre al tanto de qué hacen otros fotógrafos, asistiendo a cursos específicos de este tipo de fotografía, devorando redes sociales en busca de inspiración y conocimiento… y, por supuesto, viendo cuáles son las últimas tendencias en atrezzo para mis pequeñajos 🙂

Mi espacio para trabajar es mi estudio, situado en Algete (cerca de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas). Es pequeñito, pero bien aprovechado. Me encanta estar allí. Tengo todo lo que necesito para crear las sesiones, da igual que sean de recién nacido, embarazada o de cumple, es un espacio en el que puedo crear recuerdos para mis clientes.

También me gusta tener mi propio espacio porque así la puedo “liar”. Puedo poner una bañerita llena de agua para un niño que va a salpicar, o una tarta bien pringosa para que un peque se manche y disfrute de ella. O dejar que un niño pinte la tripita de mamá embarazada… Puedo hacer todo eso porque es mi espacio y puedo disfrutar de él como se me ocurra (y si se mancha… pues se limpia después!! No pasa nadaaaa!!)

Bebé sentado sonriendo

P: ¡Cuéntanos alguna anécdota!

Me acuerdo que hace poco, cuando lancé la campaña de comuniones, alguien me preguntó que si me había cambiado de estudio. Me quedé muy sorprendida, ¿por qué iba a cambiar yo de estudio? Esta persona me dijo que el escenario de las comuniones era muy grande y que no parecía que fuese entrar en mi estudio habitual. La verdad es que me hizo mucha gracia. Pero eso es… la magia de la fotografía!! Jugar con espacios, luces, atrezzo… Y por supuesto mis modelitos, que siempre lo dan todo y hacen que cada día me guste más mi trabajo

Recién nacido apoyado en sus manos

P: ¿Cómo podemos conseguir tus creaciones? ¿Se pueden personalizar?

En el estudio hago sesiones de fotos de embarazo, familia, comunión… Pero sobretodo de recién nacidos o cumpleaños. Os podéis pasar por la web https://boostudio.es/ y ver algunos ejemplos de mis trabajos. Me desplazo también a una localización en particular si queréis hacer una sesión de fotos de embarazo outdoor o en vuestra propia casa. Y, por supuesto, ¡puedo daros cobertura en la comunión de vuestros niños!