Introduce tu búsqueda

Sol Solete, juguetes sensoriales con mucho mimo

Sol Solete, juguetes sensoriales con mucho mimo

¡Hola, familia! Para terminar este año, os traemos la historia de Maribel, el alma detrás de Sol Solete. Nosotras conocimos el proyecto de Maribel la navidad del 2018 buscando un juguete para el peque. Así descubrimos sus pelotas Montessori que, charlando con ella, nos ha confesado que las lanzó un poquito por probar y son uno de los productos estrella dentro de su tienda online.

El caso es que nos quedamos prendadas de las cositas de su tienda -algunas hechas por ella misma y otras traídas de artesanos europeos- y del buen trato que recibimos. Maribel, como nosotras, huye de la frialdad del mundo online. Nos confiesa que, incluso, le gusta fantasear con la historia de la persona que hay detrás de cada pedido. (¡No digáis que no es para comérsela!) Y siempre que alguno de sus clientes se pone en contacto con ella, le trata como si fuese un amigo. ¡Vamos, hemos descubierto que compartimos espíritu!

 

Por eso quisimos conocer un poquito más de su proyecto. Maribel vive en Barcelona y, aunque no lo creáis, viene del mundo del turismo y la banca. Tras unos años en agencias de viaje y otros 8 en “el mundo oscuro de la banca”, decidió convertir su hobby en el que es hoy su proyecto de vida. Ser bimadre (de un peque de 9 años y otro de 5) le dio el empujoncito para cambiarse hace 3 años a las agujas, el hilo y los juguetes.

 

 

Ya sabéis, y si no os lo digo yo, que el mundo del emprendimiento no es nada fácil. Como ella misma nos cuenta, tiene pros como no dar explicaciones a nadie y organizarte tu tiempo de manera que compagines vida laboral y familiar de la mejor manera posible. Pero también tiene un gran contra que es el nivel de horas que acabas echando en el proyecto. ¿Os cuento un pequeño secreto? Maribel y su familia son papás azules. El segundo peque de la familia tiene autismo. Por eso, en su caso, los pros de tener tu propio proyecto son todavía mayores: flexibilidad total para poder apoyar al peque en lo que necesite. En casa tenemos también una personita muuuy especial para la familia. Se llama Arantxa, es mi hermana pequeña y tiene Síndrome de Down. Por lo que entendemos – siempre salvando las distancias, claro – que Maribel y su familia hayan encontrado en el emprendimiento al mejor aliado de la compatibilidad familiar. Pero oye, aún así, los quebraderos de cabeza no te los quita nadie. Así que desde aquí, les mandamos un abrazote y un aplauso enorme por ser una familia tan fuerte y valiente.

Maribel nos confiesa que parte del cómo “no volverse loca” en su día a día es la organización (aunque ella no sea demasiado organizada) y focalizarse en hacia dónde quieres llevar tu proyecto. Pero también dejarse llevar por ideas y propuestas externas. De hecho, nos cuenta que en las redes ha conocido a unas grandes amigas-familia, su tribu. Algo que, sobretodo cuando emprendes, es súper necesario: poder tener una red de contactos con gente de la que te puedes nutrir y, al mismo tiempo, nutrir tú con tus conocimientos y experiencias.

Cree en tu proyecto que siempre hay algo que puedes sacar. Palos en las ruedas siempre vamos a encontrar

Pinterest, Instagram y Youtube son los grandes aliados de Maribel, autodidacta por naturaleza y detallista de profesión. ¿Por qué? Pues porque para crear (o escoger) los productos sensoriales que forman parte de su tienda, elige siempre las mejores calidades y materiales certificados y sostenibles. Intenta que sea siempre materiales naturales de proveedores locales (nacionales, primero, y luego europeos).

Y, por si esto fuese poco, Maribel se pone el mundo por montera si alguien llega a su tienda con un pedido personalizado. Tú le cuentas tu idea y ella va charlando contigo hasta conseguir dar vida a lo que estabas imaginando. Talleres, por el momento, no imparte. Pero es que sino… ¡sería súperextrawoman! Y hay que dejar un poquito de tiempo libre también para dormir, ¿no?

¡No te rindas!

 

Si queréis conocer más historias de artesanos con proyectos increíbles, no os perdáis la sección ¿Conoces a…? del blog. ¡Os esperamos!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CLOSE
CLOSE