Introduce tu búsqueda

Desescalada y confinamiento: nuestro top 4 de aliados estas semanas

Desescalada y confinamiento: nuestro top 4 de aliados estas semanas

Desescalada. Confinamiento. Pandemia. Distancia social. Creo que en los últimos meses pocas palabras se habrán repetido más que estas cinco. Y es que, por suerte o por desgracia, nos ha tocado vivir un momento que pasará a estar en los libros e historia dentro de poco.

Quién iba a pensar que en España acabaríamos dos meses confinados en casa. Recuerdo ver las noticias de China, Italia… Y pensar que todo eso no llegaría al país. Dos semanas antes de establecerse el estado de alarma, estábamos en Disneyland París celebrando el cumple del peque. Y, ni por asomo, se nos ocurría que esto del coronavirus acabaría estallándonos en la cara.

Nos duele mucho la gente que este virus se ha llevado por medio. Ver cómo, vecinos que comenzaron la cuarentena unidos, la acaban gritándose por diferencias políticas. Escuchar las noticias frivolizando las muertes, que han pasado a ser meros número estadísticos y armas políticas. Olvidadas las historias que hay detrás de cada persona, de cada enfermo, de cada fallecido. Olvidadas las lágrimas que nuestros sanitarios, bomberos, policías…han derramado día a día viviendo la peor parte de esta situación.

Están siendo (y serán) meses complicados para todos. Unos con cambios mucho más dolorosos en sus vidas. Y es algo que no podemos olvidar tan fácilmente. Es ahora cuando España tiene que demostrar esa fuerza de país que siempre sacamos para un mundial, ¿o esto no es todavía más importante?

Estos meses, hemos hecho auténticos pinos para poder cubrir todo. Tele trabajar con los peques en casa, hacerles más llevadero el confinamiento. No es nada fácil. He de reconocer que nuestro peque, con dos años, nos está dando auténticas lecciones de… ¡todo! Respeto, paciencia… Creo que al final, ellos lo están llevando casi mejor que los adultos.

La parte buena de esta situación es que, acaba sacando tu lado más creativo para cubrir tantas horas estando en casa. Manualidades, juegos en familia… Y sobre todo, grandes descubrimientos en las redes sociales que han hecho que haya sido un pelín más sencillo cubrir las necesidades del día a día y llenar esos momentos de falta de inspiración.

La situación es totalmente diferente ahora, pero no queríamos dejar de compartir con vosotros nuestros descubrimientos para cada uno de los pilares que son básicos para nosotras: salud, creatividad, lectura y alimentación. ¡Te los contamos!

Nuestro top 4 de la desescalada

Leer da sueños: Los cuentos de La Chata Merengüela

Descubrimos el proyecto de Sheila de pura casualidad buceando por Instagram. Un día el peque estaba que no había quién lo entretuviese. Y encontramos sus cuentos. Sheila tiene una preciosa tienda en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y sus vídeos contando cuentos nos fliparon. Básicamente porque Lucas se quedó enganchado. Descubrimos así, qué historias nuevas contarle y él hizo nuevos amigos. Desde que la conocimos, la cabra cabresa, Lulú, Cocorico y muchos más se han unido a nuestra panda del lobo feroz y los cerditos. Esta feliz con esos cuentos. Y nos vino genial verlos en sus vídeos ya que descubrimos qué historias le llamaban más la atención y así comprar los libros que realmente sabíamos que le iban a gustar. Los leemos todas las noches, jugamos en casa escondiéndonos cada día de un personaje. ¡Le han venido genial para desarrollar la imaginación! Y nosotros encantados de haber descubierto el mundo de La Chata Merengüela.

En forma con Mamifit

Estar en casa y hacer deporte muchas veces no es fácil. Si no eres encima un apasionado del deporte, tienes la excusa perfecta para no moverte. Sin embargo, yo estoy embarazada. Justo un par de meses antes de que comenzase todo, estaba tan feliz con mi equipo de entrenamiento personal. Ya sabéis, ejercicios de suelo pélvico, evitar tirones y molestias del embarazo… Pero con el confinamiento todo cambió. Tener negocio y peque en casa no deja mucho tiempo para hacer deporte. Por lo que me venían genial los vídeos que subían desde Mamifit a IGTV. Cuando encontraba un hueco, aprovechaba para aprender movimientos que poder ir haciendo antes de acostarme o al levantarme. Y así evitar perder tanta movilidad durante estos meses.

Dale rienda suelta a tu imaginación

En casa somos mucho de reutilizar latas, rollos de papel, botes… lo que se nos ocurra para crear nuestros tesoros: unos prismáticos, un tobogán de coches, una piscina para Pepa Pig… No os imagináis la de cosas que se pueden hacer con unos rollos de papel higiénico ya gastados. Pero tienes días en los que la imaginación también puede jugarte malas pasadas. Así que siempre teníamos a mano a tres estupendas cuentas de Instagram para sacarnos del apuro: A crafty living, Creative Play Ideas, Recicle and play. Totalmente recomendables sobre todo para los que tenéis peques de los que no paran quietos ni un momento.

Cuidarse por dentro para sentirse bien por fuera

La alimentación es algo muy importante en nuestro día a día. Más con un peque y un embarazo de por medio. Y las horas disponibles para estar en casa, papá se ha convertido en un auténtico chef. Recetas bajas en calorías, sanas y ricas de la mano de Tortilla de Aspirina, han sido todo un descubrimiento para nosotros. ¿Alguien más las ha probado?

Ahhhh y, por supuesto, no pueden faltar momentos de risas. ¡No hay otra forma mejor para afrontar el confinamiento y la desescalada que con un poquito de humor! Y para eso en España, tenemos de sobra. Pero grandísima la cuenta de Martita de Graná. Creo que ya he compartido la mitad de los vídeos con mis amigas. ¡estoy enganchada!

¿Y vosotros? ¿Qué grandes aliados habéis tenido durante el confinamiento, la desescalada o… la nueva normalidad? ¡Os leemos! Si os gustan las manualidades, en nuestra sección del blog “Manualízate” tenéis unos cuantos tutoriales para entretener a los peques (y no tan peques)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CLOSE
CLOSE