Introduce tu búsqueda

Tutorial de máscaras para carnaval

Tutorial de máscaras para carnaval

Tutorial de máscaras para carnaval

¿Os cuento cómo se me ocurrió hacer este tutorial? Este verano, con eso de tener a Lucas recién nacido, aproveché a irme una semanita con mis suegros a la playa. Ellos tienen la tradición de irse siempre una semana en junio, con su otra nieta. Para cubrir los primeros días sin cole y que así sus papis puedan cuadrarse mejor las vacaciones.

Así que yo aproveché a coger un poquito de sol. Y a que me cuidasen un poquito, que siempre vienen bien. El caso es que mi sobri no es de dormirse la siesta. Así que, mientras el resto descansaba, había que entretenerla con algo.

A ella le encanta disfrazarse y las tijeras. Así que rebuscamos un poco por la casa para ver qué podíamos encontrar. Poco después, nos habíamos hecho con unas tijeras, algo de goma elástica y unas cartulinas. Buscamos unas plantillas chulas en internet y nos preparamos unos antifaces de super héroes. Por supuesto, la suya tenía expresión de enfadada porque era la jefa.

El caso es que como la cartulina que encontramos era tan fina, en seguida se nos estropearon. Su cumple sería en un par de meses, así que ya sabía cuál sería su regalo.

Cogí las mismas plantillas y esta vez, lo hice bien. Ella es fan de Ladybug, así que no podía faltar su antifaz. El antifaz de gato es el del jefe, no me preguntéis por qué. Y Batman o Batwoman no podían faltar para completar el trío.

Materiales que necesitamos

  • Goma eva de diferentes colores
  • Pegamento líquido o cola blanca
  • Goma elástica
  • Troqueladora que permita hacer ojetes
  • Ojetes

Paso a paso

Con este tutorial veréis que se trata de una manualidad muy sencilla de preparar. Recortad la forma del antifaz que hayáis elegido y copiarlo en la goma eva.  Os recomiendo que hagáis dos “moldes”: uno de la parte delantera y otro de la parte trasera. De esta forma, podréis proteger el nudo de la goma elástica para que no se quede al aire ni se salga por el agujero del ojete.

Con la troqueladora preparáis los ojetes en la parte delantera del antifaz. Y la que irá detrás, la dejáis sin troquelar. Tened en cuenta que ambas irán enfrentadas, por lo que al copiar la plantilla tenéis que darle la vuelta o no os encajarán después.

Como tope para que la goma no se salga, utilicé unas grapas al final del cordón. Pero podéis hacer también un nudo. Poned bastante cantidad de pegamento para unir todas las partes. Al usar  el antifaz, se estira la goma y si no se pega bien, las partes se pueden separar después.

Antifaz de Ladybug

Para este antifaz, usé goma eva  roja y negra. Con una troqueladora de círculos preparé los topos negros. Pero los corté por la mitad con la forma del borde del antifaz para que no quedaran muy grandes.

Antifaz de Bat-woman-man

En esta ocasión los protagonistas fueron la goma eva en negro y en dorado con purpurina. La base dorada es un centímetro más grande que la negra para que sobresalga el borde. En este caso, ambas partes están sacadas del mismo lado de la plantilla porque quería que la purpurina quedase del lado delantero.

Antifaz Gata

La jefa de la casa tiene expresión de enfadada para dar más miedo. Pero no deja de usar sus color favorito: el rosa. Si quieres darle un toque más chulo, puedes ponerle bigotes y pestañas

Por cierto, si os gustan estas plantillas, podéis descargarlas aquí

Aprovechad este finde a preparar vuestro disfraz con los peques, ¡carnaval está a la vuelta de la esquina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CLOSE
CLOSE