Introduce tu búsqueda

Tutorial para decorar con botones, ¿te interesa? ¡Sigue leyendo!

Tutorial para decorar con botones, ¿te interesa? ¡Sigue leyendo!

Tutorial para decorar con botones, ¿te interesa? ¡Sigue leyendo!

Hoy os traemos un tutorial algo diferente.

Si os habéis pasado últimamente por nuestro IG, nos habréis visto bastante ausentes jejeje. Y es que… ¡estamos a mil por hora! Esto de ser emprendedor y madre (primeriza o no) es agotador.

Y, si algo tenemos claro en L’Alacena, es que las cosas mejor hacerlas con calma. Ponemos todo nuestro cariño en todo lo que os enseñamos. Tanto productos como curiosidades o tutoriales.

Por lo que hemos preferido darnos un pequeño respiro y preparar todo con más mimo del habitual. Pero, como sabemos que os encantan los tutoriales, no os queremos dejar sin la propuesta de este mes.

Así que hemos pensado en… ¡BOTONES!

¿Quién dijo que los botones valían sólo para cerrar camisas, pantalones y chaquetas? Seguro que por casa tienes una cajita llena de todo tipo de botones. Los que vienen extra en la ropa nueva que te compras. O los que quitas de alguna prenda de la que te deshaces porque está muy deteriorada. Pues aquí van varias ideas para reutilizarlas. Ya sabéis que somos fans de darles segundas oportunidades a todos los elementos que nos rodean.

Iniciales

Busca una letra de madera o cartón. Del estilo que más te guste. Coge una pistola de silicona caliente y manos a la obra. Te recomendamos que, antes que nada, hagas un pre-diseño sobre la letra sin pegarlo con silicona. De tal manera que veas antes si tienes suficientes botones o si se quedan huecos mas pequeños que tengas que rellenar con otro tipo de materiales como alguna lentejuela o bolitas más pequeñas.

Cuadros decorativos

Coge un marco que te guste. Elige una tela, cuanto menos estampado tenga, mejor. Y de nuevo, recurre a la pistola de silicona. Échale imaginación. Coloca los botones como te guíe tu instinto. Y después, colócalo en tu mesilla o cuélgalo en la pared. ¡Quedará ideal!

Decoración infantil

Los botones, cuanto más llamativos, mejor. Y los niños cuantos más colores tengan para descubrir, más felices. Mira qué lienzos tan monos se pueden preparar para decorar las paredes de la habitación de los más pequeños.

Aquí os dejamos un pequeño tutorial, paso a paso de cómo hace un elefante. Como veréis, antes de poner los botones, es aconsejable pintar con acuarela la base del lienzo. De esta forma, se recubre mucho más la base y el color queda mucho más resaltado.

¿Qué os parecen estas propuestas? ¿Habéis hecho alguna manualidad con botones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *