Introduce tu búsqueda

Zana Creaciones, ¡caerás en la tentación de esta manzanita!

Zana Creaciones, ¡caerás en la tentación de esta manzanita!

Si hablamos de Zana Creaciones, tenemos que hablar el alter ego de L’Alacena. Hace unos meses, os contaba que yo (Mireia) tengo un proyecto en paralelo a L’Alacena: Anudados. Pero resulta que Beatriz, la creadora de L’Alacena, ya tenía también un proyecto personal antes de crear esta tienda. Se trata de Zana Creaciones. Y es la encargada de las piezas más cuquis que tenemos en nuestra tienda. Todo el trapillo, todas las monerías para bebés, las preciosas bufandas y cuellos tan gustosos…los hacen sus manitas, única y exclusivamente. ¿Y entonces, cuál es la diferencia con L’Alacena? ¡Muy fácil! En los productos de L’Alacena, metemos mano todas. Diseño, desarrollo y publicidad van de la mano de una estrategia que marcamos juntas. Pero, en Anudados y Zana, mandamos cada una de nosotras. Es nuestro propio rincón de creatividad. De desarrollo personal. Y lo integramos en L’Alacena para dar un servicio más amplio de productos. Además de ser, principalmente, las patas de la sección de complementos.

Pero bueno, el caso ¿queréis conocer un poco más de Beatriz y Zana? ¡Seguid leyendo!

Mujer sonriente en campo de girasoles

 

P: Háblanos un poco sobre ti. ¿Cómo te definirías?

Me llamo Beatriz, tengo 57 años y aunque nací en Madrid, me siento burgalesa por encima de todo. Mi familia es de un pueblo de Burgos cerquita de Aranda de Duero, además estudié allí una temporada también. Me diplomé en Ciencias Empresariales y durante toda mi vida he trabajado en el departamento financiero.

Me definiría como una persona alegre, independiente, entusiasta, observadora que le gusta disfrutar de su familia y de su pasión por la creatividad. Yo admiraba a mi abuela y a mis tías que tejían y se dedicaban a coser. Una de ellas me hacía los vestidos que ya por entonces me los imaginaba yo. Eran simples, pero eran únicos. Y esta cualidad de ser “único” es lo que más he admirado en la vida.

P: Háblanos de tus creaciones. ¿Siempre te has dedicado a ello? ¿Cuándo te lanzaste a ser artesana?

Yo estoy totalmente en contra de los “uniformes” por eso en mis creaciones suelo hacer muy pocas unidades, tres o cuatro como mucho.

La verdad es que empecé tarde con las manualidades. Yo pretendía ocupar mi tiempo libre de “jubilada” en esta faceta, pero la gran crisis económica de nuestro país adelantó mis propósitos futuros y empecé a montar mi negocio. Le llamé Zana Creaciones y asistí a clases de labores porque había visto cómo se hacía pero no había practicado mucho, aunque soy bastante autodidacta y también un poquito impaciente.

Hago trabajos de punto y ganchillo, costura y manualidades de decoupage, stencil…

Conjunto Jaspeado

P: ¿Qué es lo mejor y lo peor de ser “tu propio jefe”?

Como he dicho al principio, soy bastante independiente por lo tanto, para este trabajo, el ser mi propio jefe que va como un guante. También me manejo en los temas contables y fiscales así que estoy cómoda en esta situación.

Lo “peor” o “mejor”, nunca se sabe, es que tienes que invertir mucho tiempo en elaborar un buen artículo. Tanto si se trata de tejer, pintar, cambiar el aspecto de un artículo exige mucha dedicación hasta llegar a obtener la pieza que he elaborado mentalmente y a veces no sale y hay que empezar de nuevo. La recompensa es que el resultado es el esperado y que a la gente le gusta el artículo.

Por eso una de las cualidades de un buen artesano debe ser la constancia, paciencia y dedicación. Si estos tres elementos el artículo no sale.

P: ¿Cómo es tu día a día? ¿Cómo es tu espacio creativo? ¿Dónde encuentras la inspiración?

Encuentro la inspiración en cualquier lugar. Allá por donde voy, cualquier cosa me sirve de inspiración. Me lo imagino y luego intento darlo forma real en mi taller, en el que la verdad es que no me faltan aparatitos. Hay veces que la idea no es buena y otras veces de una idea sale otra. Me fijo mucho en todos los detalles.

P: ¿Qué procesos sigues? ¿Qué materiales utilizas? ¿Cuánto tiempo inviertes en cada producto?

Normalmente antes de empezar un trabajo intento crearlo mentalmente. A mí se me da muy mal dibujar, así que lo practico mentalmente y le doy vueltas y cuando ya lo tengo más o menos claro lo empiezo a llevar a la práctica…… Cortar telas, coserlas, poner un stencil sobre las telas…… y suelo utilizar materiales de calidad porque además son los que ofrecen los mejores resultados.

P: ¿Cuál de tus creaciones es la más importante para ti? ¡Cuéntanos alguna anécdota!

Pues mira me encanta cuando me piden sobre todo los cuellos infantiles. Una vez una de las mamás que compró un cuello para su niño, le gustó tanto que se compró otro para ella para ir igual que su hijo. Esas cosas dan mucha alegría.

Todas mis creaciones son importantes para mí pero quizá con las que más contenta me sienta es con el tema infantil. No sé, son más tiernas, son unas telas preciosas y quedan muy bonitas

Cuello con diseño del espacio

Doudou diseño Jungla mágica
P: ¿Cómo podemos conseguir tus creaciones? ¿Se pueden personalizar?

Claro que se pueden conseguir en la web. Y se pueden personalizar…… si alguien quiere una variación en la forma, color, tamaño o lo que sea siempre lo podemos hablar y tratar de conseguir la pieza deseada.

Logotipo marcas: Zana Creaciones

Mi máxima en la vida: si cada uno de nosotros somos únicos, por qué no llevar prendas y disfrutar de objetos únicos? Con cariño, Beatriz.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.