Introduce tu búsqueda

Condiciones de compra

L’Alacena, en adelante El Vendedor, es una tienda virtual. Contiene diseño artesano e industrial de diferentes áreas. Las presentes condiciones de compra regulan el uso del portal web para la compra de los productos vendidos a través de www.lalacena.es. El hecho de aceptar las condiciones de compra es vinculante para el cliente. Y una vez realizado el pedido el cliente se compromete a recibirlo y pagarlo al contado. De no ser así, la empresa se reserva el derecho de emprender acciones por incumplimiento de contrato.

 

LAS COMPRA Y LAS OBLIGACIONES DEL COMPRADOR

El comprador se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido. Y a mantenerlos actualizados en todo momento.

Asimismo y una vez completado el proceso de compra con el pago el comprador se compromete expresamente a aceptar las condiciones de compra de El Vendedor.

El comprador se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro sitio web.

El comprador se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (L-V de 9:00  a 19:00 horas). En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación El Vendedor no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado.

Para facilitarte la compra te ofrecemos los diferentes canales:

  • La web mediante “el carrito”
  • A través de correo electrónico a la dirección pedidos.lalacena@gmail.com
  • Llamando al teléfono de atención al cliente 619 929 204 de 9:00-18:00 horas de Lunes a Viernes.

Para comprar en www.lalacena.es sólo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Una vez encontrado el producto deseado tendrás que hacer clic en el botón “AÑADIR AL CARRITO”. Se abrirá una ventana, en la que podrás decidir si sigues añadiendo productos o finalizas la compra.
***AVISO: Si necesitas más unidades de las que se indican como “Existencias” no dudes en enviarnos un mail a pedidos.lalacena@gmail.com y te confirmamos si te podemos  preparar las unidades que necesites.
  1. Si has optado por finalizar la compra, verás el resumen de tu pedido.
  2. En la siguiente ventana “COMPRAR”, introduce tus datos de facturación. Si es la primera vez que compras en nuestra tienda, deberás crear un perfil de usuario.
  3. Finalmente, en la pestaña “PAGO” se elige la modalidad de pago y, con ello, se confirma el pedido. No olvides antes aceptar los términos y condiciones de compra.
  4. Una vez finalizado el pago, recibirás un correo electrónico de confirmación con la información de tu pedido.
  5. Si necesitas asesoramiento adicional puedes ponerte en contacto con nosotros para ayudarte a lo largo del proceso de compra en pedidos.lalacena@gmail.com

Si el comprador elige pagar a través de Bizum o transferencia bancaria, el pedido se enviará tras haber recibido el pago en nuestra cuenta. Si pasadas 72 horas de la realización del pedido, no recibimos el importe, el pedido quedará cancelado y se le enviará al comprador un email confirmando la cancelación. Durante estas 72 horas, el vendedor se pondrá en contacto con el comprador para ver si existe algún tipo de incidencia.

DERECHOS DEL COMPRADOR Y POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Tal y como establece la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, puedes ejercer el derecho de desistimiento sobre la compra en el plazo de 14 días hábiles a contar desde la entrega del mismo, salvo que hayas desprecintado los productos.

Para realizar la devolución del producto, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con nosotros vía email para hacernos llegar el formulario de devolución.  Cuando lo recibamos, te asignaremos un número de devolución (ND) que deberás hacer constar en el paquete a devolver. En caso de que el paquete devuelto no contenga el ND o el plazo del ND se encuentre vencido (5 días desde que se solicita), se procederá a devolver el paquete al remitente a portes debidos.

Este deberá estar en perfectas condiciones, en su embalaje y con todo el contenido original y con las etiquetas y/o accesorios incluidos en su caso. El Vendedor no aceptará cambios si los embalajes del producto no son los originales y éstos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje final debe protegerse de forma que se reciba en perfectas condiciones.

Una vez lo hayamos recibido, y previa comprobación del correcto estado del mismo, se procederá al reintegro de su importe de compra. Los gastos de devolución correrán por cuenta  del comprador.

En el caso que no te hayamos cobrado gastos de envío al realizar tu pedido, si ocurriera la devolución del pedido, deberemos cobrarte los portes de envío ya que El Vendedor  no puede asumir los costes de este servicio si la venta no se realiza.

Si el pedido llegara en mal estado o fuera diferente al solicitado en la tienda online, el Vendedor  se hará cargo de los gastos de envío y se ofrecerá al cliente la posibilidad de cambiarlo por otro artículo, hacerle un vale por el valor de la compra o bien devolverle su dinero íntegramente. En este caso es importante que nos lo notifiques dentro de las primeras 24 hrs desde la recepción adjuntando una fotografía del producto recibido junto al sobre/caja y etiqueta de la mensajería.

En caso de que el artículo no te convenza o hayas cambiado de opinión te lo cambiaremos por otro artículo. Los gastos de transporte serán por tu cuenta.

***AVISO: El Vendedor no procederá al reembolso cuando el artículo presente indicios de haber sido usado, con manchas o esté sucio. Tampoco se procederá al reembolso de los artículos hechos a medida o hayan sido personalizados, en ningún caso.

Las devoluciones económicas se realizarán mediante la misma vía y mismo destino por el que se realizó el abono del pedido. El reembolso será efectivo en un plazo no superior a 20 días.

En L’Alacena hacemos todo el esfuerzo posible para que la información de los artículos sea veraz y sin errores tipográficos. En el caso de que en algún momento se produjera un error de este tipo, ajeno en todo momento a nuestra voluntad, se procedería inmediatamente a su corrección. Si durante el proceso de compra se observa un error del tipo mencionado anteriormente comunícanoslo inmediatamente  a la dirección pedidos.lalacena@gmail.com para poder solventarlo lo antes posible. Asimismo, el comprador tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste adicional.

Si te surge alguna duda durante el proceso de devolución, no dudes de ponerte en contacto con nosotros: pedidos.lalacena@gmail.com

 

FORMAS DE PAGO

En L’Alacena te ofrecemos varias alternativas para el pago de tus pedidos:

Transferencia Bancaria.

Esta modalidad de pago no tendrá ningún coste para el cliente por nuestra parte.  Para realizar el pago de una factura ha de constar:
– Número de pedido.
– Nombre de la persona que lo ingresa.
– Debe ir dirigido a L’Alacena en el número de cuenta proporcionado por la empresa al finalizar el pedido.
Enviar el comprobante de ingreso al correo: pedidos.lalacena@gmail.com enviando en el asunto comprobante de ingreso. Pasados 3 días de la compra si no hemos recibido el comprobante de la transferencia el pedido quedará anulado. Te enviaremos los artículos tan pronto se haga efectivo su pago, pero lo vamos preparando si nos envías el justificante.

Bizum

Forma de pago totalmente segura puesto que directamente realizas el pago a través de la app de tu banco. En ningún momento nosotras recibimos datos de tu cuenta bancaria. Y la transacción queda protegida por los protocolos de seguridad del propio banco. Para enviar el pedido deberemos confirmar que el pago se hace efectivo en nuestra cuenta bancaria.

Sistema PayPal

Es una forma de pago rápida y muy segura.

Debido al casi 4% de comisión que nos cobra la empresa PayPal su uso conlleva unos gastos de gestión del 1.95% sobre el importe de tu compra con una cuantía mínima de 0,99 €.
La confirmación del pago por Paypal puede tardar unos minutos en llegarnos.

Pedidos contra reembolsoNo aceptamos este sistema.

Dadas la seguridad y garantías ofrecidas por los sistemas anteriores, el sistema automatizado de compras de L’Alacena no contempla el pago contra reembolso.

 

IMPUESTOS Y PRECIOS

Todos los productos y servicios expuestos en esta web incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) vigente en cada momento.

Las compras que vayan a ser entregadas dentro del territorio de cualquiera de los estados miembros de la UE estarán sujetas al IVA.

Las compras que vayan a ser entregadas en territorios de Estados no miembros de la UE, Canarias, Ceuta o Melilla estarán exentas de IVA.

 

ENVÍOS Y PLAZOS DE ENTREGA

Nuestra tarifa de envíos varía en función de la rapidez con la que necesites recibir tu pedido. Pero, a partir de 60€, los gastos de envío corren por nuestra cuenta.

Entrega 48/72 horas: 4,95 €

Entrega 24 horas: 7,50 €

Los envíos a las Islas Baleares se realizan por mensajería privada a un precio fijo de 9,50€. Salen de nuestro taller en un plazo entre 24-48h desde que se realiza el pedido (siempre en días laborables) y llegan a su destino en unas 72 horas aproximadamente.

Los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla se realizan por correo certificado y el precio del envío se calcula en el mismo momento de realizar la compra en función del peso, tamaño y dirección. El usuario deberá aceptar el coste del envío en conversación previa con nosotras  y llegan a su destino en una semana aproximadamente.

Los envíos salen de nuestro taller en un plazo de 24-48 horas desde que se realiza el pedido (siempre en días laborables y dentro de nuestro horario comercial) y llegan a su destino en un plazo entre 48-72 horas desde que son enviados. Una vez lo enviamos, te proporcionamos el número de seguimiento del envío. No nos hacemos responsables de los retrasos producidos por nuestra agencia de mensajería, pero gestionaremos cualquier incidencia que se produzca durante el envío.

Los pedidos personalizados tardamos en hacerlos, al menos,3 días después de haber cerrado todos los detalles contigo. Pero, dependiendo del tipo de producto y personalización, este plazo puede verse modificado. Durante el proceso de personalización, nosotras te avisamos del tiempo que estimamos para su preparación.

Se puede dar la circunstancia de que tengamos que hacer el/los artículos. En cuyo caso te lo comunicaríamos. Por si el plazo de entrega se retrasa un poco y puedas decidir si te interesa o no seguir con la compra. Si necesitas que llegue con más urgencia escríbenos y veremos si podemos llegar a tiempo.

Actualmente no realizamos envíos fuera de España. En caso de que estés interesado en algún producto, escríbenos a bienvenidos@lalacena.es