Introduce tu búsqueda

¿Qué es L’Alacena?

L’Alacena es un sueño. Un sueño hecho realidad. Lleno de ilusión, pero también de miedos y dudas. Todo comienza hace más de cuatro años. Yo, Beatriz, por cosas de la vida, me quedé sin trabajo. En ese momento, decidí que mis 50 años eran el mejor momento para reinventarme y luchar por algo que siempre he querido: tener una tienda.

Así que, lié a mi hija y una amiga para crear el proyecto que veis aquí. Muchas horas de dedicación, de cambios, de búsqueda de información para lograr crear el proyecto que hay detrás de cada una de las imágenes que veis en la web.

L’Alacena no es una tienda de decoración cualquiera. Aquí encontrarás productos únicos, hechos a mano. Con técnicas que hemos ido aprendiendo a lo largo de los años. Cuidamos todos los detalles. Pulimos y retocamos todo hasta que estamos totalmente enamoradas del resultado. Y si, finalmente no nos enamora, el producto se cae de nuestro catálogo. Porque no os ofrecemos nada que no lleve realmente nuestra esencia.

Huimos de las “tendencias” porque buscamos crear productos que llenen de alma tu hogar.

Huimos de las “tendencias” porque buscamos crear productos que llenen de alma tu hogar. ¿Sabes por qué? Porque cada uno de ellos lleva muchas horas de dedicación y cuenta una historia. ¡Es lo bonito de la artesanía! Pero, ¿sabes qué es lo más bonito de nuestro proyecto? Queremos recuperar la esencia de las tiendas de pueblo. Sí, esas en las que te sentías como en casa. En las que la dueña charla contigo y se sabe hasta el nombre de tu gato. Y es que nos encanta el trato personal y la cercanía. Hacer el proceso de compra mucho más humano. Que cuando te lleves algo de nuestras alacenas, te lleves un pedacito de nuestro sueño. Por eso, ¡te necesitamos! Porque en L’Alacena, los productos los personalizas tú. Nosotras te dejamos nuestras manos y conocimientos para que des vida a tu imaginación.

En L’Alacena, los productos los personalizas tú.

Y qué sería de una tienda de pueblo que se precie, sin el boca a boca. En L’Alacena queremos hacer de altavoz de las voces artesanas de España. Dar fuerza y voz a esos pequeños proyectos que, como el nuestro, por falta de medios, tiempo o conocimientos no llegan a todo el público al que pudieran. De momento, cada mes podrás encontrar en nuestro blog una entrevista con artesanos españoles que hemos ido descubriendo. Pero, poco a poco, nuestra sección de marcas se irá llenando de proyectos preciosos.

¿Te unes a la familia?
CLOSE
CLOSE