Introduce tu búsqueda

Consejos para dar color a tu salón sin la necesidad de pintar

Consejos para dar color a tu salón sin la necesidad de pintar

Hay mil maneras de dar vida a un salón. Muchos usuarios optan por pintar las paredes para aportar más color y una apariencia diferente, pero existen otras opciones para lograrlo. Te las contaremos a continuación. Pero, recuerda que el color también puede hacer ahorrar energía en una casa gracias a la proyección de luz.

Consejos para dar color al salón

Aquí te damos algunas ideas para dar un aspecto diferente a tu salón y llenarlo de color:

  • Atrévete con muebles de colores: muchos consumidores no quieren decantarse por muebles de colores pero la realidad es que es una tendencia muy utilizada. Si se combinan con paredes blancas pueden ser una buena opción para romper con la monotonía. Los tonos pasteles son suaves y logran crear esta ruptura.
  • Cuadros originales: por otro lado, los cuadros ofrecen muchas posibilidades ya que pueden adaptarse a todo tipo de espacios y su uso puede ser efímero. Dotarán a tu estancia de una apariencia diferente.
  • Alfombras: las alfombras son un artículo de decoración por excelencia, pero también tienen ventajas energéticas. Actúan como aislantes térmicos, por lo tanto, evitan que se filtre temperatura exterior a través del suelo. ¿Te animas a calentar tu salón y decorarlo al mismo tiempo? Esta es la mejor oportunidad.
  • Cortinas: las cortinas tienen una función similar a la de las alfombras, también nos pueden ayudar a reducir nuestras facturas eléctricas. En este caso, actúan de reguladoras de la luz y ayudan a controlar la temperatura interior del salón. Se pueden combinar de muchas formas y colores.
  • Diferentes estilos: no solo se puede dar color al salón, sino que gracias a los colores se pueden crear diferentes estilos en una misma estancia. Las combinaciones de estampados o de texturas pueden definir el estilo propio de una vivienda.

Ahorra energía con tus colores

Las tonalidades que componen el salón y el resto de habitaciones de la casa definirán en gran medida la luminosidad de estos espacios. Si proyectan la luz natural, el consumidor prescindirá más de la artificial y esto se acabará notando en la factura de la luz. Sin embargo, si no se escoge una tarifa adecuada, este ahorro no llegará nunca. Lo primero que debes hacer es examinar tus necesidades energéticas, así como tus hábitos. Gracias a este análisis, podrás usar un comparador de tarifas de luz sabiendo qué es lo que más te conviene. En el comparador de ofertas de energía tendrás que indicar datos sobre tu vivienda y tus preferencias, solo así el comparador de ofertas de energía (disponible para buscar tarifas de luz y de gas) podrá generar una lista de comercializadoras más personalizada.

No obstante, tras conocer cuáles son las mejores opciones para nuestro suministro tendrás que analizar si las condiciones de los contratos te convienen. Por ejemplo, la tarifa tempo de Endesa será útil para aquellos que no tengan unas horas concretas de consumo durante el día. Pero si no es así, habrá que buscar otras alternativas. Aquí se pueden encontrar otras tarifas de Endesa interesantes como las de discriminación horaria.

Si quieres más recomendaciones al respecto, no te pierdas este artículo sobre la decoración en tonos tierra.

Y recuerda que en nuestra sección Decora y explora tienes más trucos para decorar tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CLOSE
CLOSE